Wallapop: artículos de segunda mano cerca de ti

Wallapop. Búsquedas de segunda mano locales y cercanas

Wallapop ha sido uno de los últimos portales en llegar a nuestros dispositivos, pero al menos lo ha hecho con originalidad y pensando en nosotros, los ávidos buscadores de artículos de compra venta.

Nos propone un sistema de búsquedas que se basa sobre todo en la cercanía; la primera pregunta cuando contactamos con el vendedor siempre es “¿en qué zona vives?”. Con Wallapop lo sabes desde el principio, ya que la búsqueda está basada en un ámbito geográfico, es decir, puedes buscar en un rango de kilómetros desde tu zona.

Esto es precisamente una de las características que diferencia a Wallapop del resto de portales de segunda mano. Si bien en todos se podía buscar por provincia, en Wallapop refinan la búsqueda hasta poder encontrar cosas que están a menos de un kilómetro de tu casa u oficina.

También han pensado mucho en la experiencia de cliente. Siguiendo la estela de Pinterest, se presentan los artículos en formato mosaico, con fichas que se van encajando y ajustando dentro del espacio disponible de la pantalla. Cada uno de los artículos se muestra en una ficha que muestra todos sus detalles: fotografía, el precio, un título, la categoría, y los detalles del vendedor.

Al entrar en la ficha, podremos el resto de detalles, una descripción más larga y fotografías adicionales. Las descripciones, en ocasiones, son una fuente de entretenimiento; algunos vendedores explican las razones que les llevan a desprenderse de tan preciado objeto, y éstas son en ocasiones hilarantes.

Desde las aplicaciones móviles, disponibles para Android e iOS, puedes abrir un chat con el vendedor, y comenzar una interesante etapa de regateo, que hace que la experiencia sea más divertida. En la versión web, se puede navegar por todos los artículos, pero no se puede chatear, lo cual es una lástima por que impide una experiencia omnicanal.

La facilidad de uso ha permitido el acceso a este mercado a segmentos de la población que antes lo tenían más complicado. Los chavales han encontrado una fuente de financiación adicional a la paga semanal. Cada vez es más frecuente escuchar a los padres decir que sus hijos se están desprendiendo del lastre de sus juguetes, ropa y demás, para amasar pequeñas fortunas.

Wallapop es una opción muy interesante tanto para comprar como para vender. ¿Has probado ya Wallapop? ¿Qué te parece?

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] posible, han supuesto el despegue definitivo y renacer de este mercado. Portales como Vibbo, Wallapop, Milanuncios están llenos de artículos que están esperando a llegar a tu […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *