Tendencias más extravagantes del verano 2017

TENDENCIAS 1

El verano siempre trae muchas tendencias como la camiseta “Lady 23” del año pasado. En este post os contamos las tendencias más extravagantes del verano.

¡Las rebajas ya están aquí!

rebajas

Muchas empresas han adelantado las rebajas de verano un día. Este adelanto se debe a que mucha gente se marcha de vacaciones el 1 de julio.

El Buti Yoga, la revolución del fitness

BUTI YOGA 3

Hoy os hablamos del Buti Yoga, una vertiente del yoga, que es la última moda para hacer ejercicio entre las famosas y en Instagram.

¿Puede pasar de moda una antigüedad?

Pasan de moda las antiguedades

No es de extrañar, que observar una antigüedad es sin duda un viaje al pasado para todos los sentidos. Te permite incluso en ocasiones, adentrarte en la piel de su creador: qué sentía cuando lo realizaba, qué observaba en el momento de su creación o si sabía que aquello que tenía entra manos podría durar sólo años, décadas o un siglo y permitir que otros disfruten de su encanto o funcionalidad.

“Me gusta meterme en la piel del creador” algo que recalca el profesional mallorquín José Luis Salamanca. Sus clientes definen su tienda como un “anticuario muy medido” debido a las pequeñas connotaciones históricas que aporta sobre cada objeto de su tienda.

En la mayoría de ocasiones, se asocian estos lugares con la penumbra, con el poco espacio, el olor a polvo y por la cantidad de objetos que conviven. Sin embargo, y aunque este aparente desorden pueda tener su encanto para algunas personas, algunos profesionales como José Luis Salamanca en su tienda de Murcia intentan romper con este tópico.

Leer más

El renacer del mercado de segunda mano

Mercado de segunda mano

Hace unos días leímos en Expansión un artículo muy interesante que habla de cómo internet ha conseguido resucitar el mercado de segunda mano.

Si lo miramos con perspectiva histórica, siempre teniendo en cuenta nuestra historia que no llega a los taitantos, cuando éramos jóvenes el mercado de segunda mano nos presentaba dos alternativas principales: el Segunda mano, que esperábamos ávidos en el kiosko, y los mercados tradicionales como El Rastro de Madrid o el Mercat de Sant Antoni de Barcelona.

Por supuesto, en algunos periódicos aparecían secciones de clasificados, pero estarás de acuerdo en que lo que más destacaba en estos era otro tipo de anuncios más picantes y la mayoría de anuncios del mercado estaban en otro medio.

Algunos factores han contribuido enormemente en el traslado del mercado de segunda mano del papel a internet, y finalmente a las microferias especializadas. El primero probablemente ha sido el postureo que rodea al lo que se ha llamado vintage, y al hipsterismo. Después de unos años de decoración IKEA, hemos pasado a llenar nuestras casas de artículos usados, con su reconocible encanto. Las “antigüedades” estaban sólo al alcance de los pudientes, pero ahora se ha democratizado y rara es la vivienda en la que no encontramos algún artículo con solera.

El mercado del recicla y háztelo tú mismo tiene suficiente entidad como para que le dediquemos un artículo en este espacio en las próximas semanas.

Los smartphones, junto a la necesidad de la búsqueda sencilla y lo más cercana posible, han supuesto el despegue definitivo y renacer de este mercado. Portales como Vibbo, Wallapop, Milanuncios están llenos de artículos que están esperando a llegar a tu casa.

La tercera revolución es UZZET, que agrega en una única búsqueda todos los resultados de los portales disponibles. ¿Nos has probado ya?

¡Únete a la revolución!