El renacer del mercado de segunda mano

Mercado de segunda mano

Hace unos días leímos en Expansión un artículo muy interesante que habla de cómo internet ha conseguido resucitar el mercado de segunda mano.

Si lo miramos con perspectiva histórica, siempre teniendo en cuenta nuestra historia que no llega a los taitantos, cuando éramos jóvenes el mercado de segunda mano nos presentaba dos alternativas principales: el Segunda mano, que esperábamos ávidos en el kiosko, y los mercados tradicionales como El Rastro de Madrid o el Mercat de Sant Antoni de Barcelona.

Por supuesto, en algunos periódicos aparecían secciones de clasificados, pero estarás de acuerdo en que lo que más destacaba en estos era otro tipo de anuncios más picantes y la mayoría de anuncios del mercado estaban en otro medio.

Algunos factores han contribuido enormemente en el traslado del mercado de segunda mano del papel a internet, y finalmente a las microferias especializadas. El primero probablemente ha sido el postureo que rodea al lo que se ha llamado vintage, y al hipsterismo. Después de unos años de decoración IKEA, hemos pasado a llenar nuestras casas de artículos usados, con su reconocible encanto. Las “antigüedades” estaban sólo al alcance de los pudientes, pero ahora se ha democratizado y rara es la vivienda en la que no encontramos algún artículo con solera.

El mercado del recicla y háztelo tú mismo tiene suficiente entidad como para que le dediquemos un artículo en este espacio en las próximas semanas.

Los smartphones, junto a la necesidad de la búsqueda sencilla y lo más cercana posible, han supuesto el despegue definitivo y renacer de este mercado. Portales como Vibbo, Wallapop, Milanuncios están llenos de artículos que están esperando a llegar a tu casa.

La tercera revolución es UZZET, que agrega en una única búsqueda todos los resultados de los portales disponibles. ¿Nos has probado ya?

¡Únete a la revolución!

 

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] en según qué productos. Y en concreto, muchos jóvenes lo utilizan hasta como método de financiación personal. No hace falta mencionar la cantidad de portales y apps en los que puedes publicar tus artículos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *